César Hildebrandt - Keiko Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)
César Hildebrandt - Keiko Fujimori (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Es REJA

Ideeleradio.- Esta tercera derrota electoral de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, representa, desde el punto de vista político, su jubilación prematura, sostuvo César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece.

“Castillo era el candidato perfecto para que ella desde las perspectivas conservadoras hiciera una campaña magistral, una campaña genial y lo dejara 60 a 30, como su padre pudo hacer un día con Vargas Llosa, y resulta que pierde. […] Pierde con Castillo. Está desahuciada. Políticamente es su jubilación prematura. Es REJA, es Régimen [Especial] de Jubilación Anticipada. Está en REJA”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista consideró, en ese sentido, que nadie en la derecha con perspectiva, apostaría por Keiko Fujimori para un cuarto intento de postular a la Presidencia de la República.

“Esta tercera derrota de Keiko Fujimori virtualmente la decapita, es una María Antonieta plebeya e involuntaria la señora Keiko, porque ¿quién va a apostar por ella una cuarta vez? La derecha la ha desahuciado después de esto”, señaló.

“Es decir, nadie en la derecha, nadie serio, con perspectiva, con instinto de futuro va a decir, okey, otra vez, te damos la cuarta [oportunidad], la última. No, la tercera era [la última]; es decir, no había candidato más fácil que Pedro Castillo”, declaró.

Keiko pretendió imitar a su padre

En otro momento, señaló que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ha pretendido imitar a su padre Alberto Fujimori.

“Keiko Fujimori ha pretendido imitar a su padre en esta oportunidad, porque la rabieta del 2016 fue más o menos controlada y más o menos compensada por el gran triunfo parlamentario: 73 parlamentarios eran toda una sustitución en vista de la derrota presidencial”, refirió.

Trumpismo andino

Indicó, además, que la candidata de Fuerza Popular ha intentado organizar una campaña para desconocer las elecciones, como lo hizo en su momento el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Lo que ella ha organizado con un grupo de abogados avezados, y muy bien pagados, con el padrinazgo espiritual de Mario Vargas Llosa –cosa que lamento muchísimo– lo que ella ha organizado es un intento de desconocer la voluntad popular. Lo que modestamente desde el semanario llamamos, hace semanas, trumpismo andino, es decir, ‘si es que no gano yo, es que hubo fraude’”, acotó.

Finalmente, no descartó que desde determinados sectores que no quieren reconocer los resultados electorales se esté pensando aún en la posibilidad de un golpe.

“Keiko Fujimori empieza a tropezarse con muros y paredes, con negativas y con deserciones importantes, pero hasta hace tres días el golpe parecía estar plenamente en marcha. Yo todavía no lo descarto, aún no lo descarto, pero empieza a debilitarse como opción”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video