César Hildebrandt - Guido Bellido (Foto: Ideeleradio - Presidencia)
César Hildebrandt - Guido Bellido (Foto: Ideeleradio - Presidencia)

 

Es inadmisible

Ideeleradio.- Lo que ha hecho el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el canciller Óscar Maúrtua es inadmisible y no tiene nombre, dijo César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece.

Fue al comentar el tuit del premier Guido Bellido, quien dijo que desmiente al vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año. El jefe de Gabinete afirmó que si al canciller o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

“Lo que ha hecho el señor [Guido] Bellido con el canciller no tiene nombre. Eso es lo que puede pasar en la directiva de un club de segunda división de fútbol cuando los han goleado”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, es inadmisible que el señor [Guido] Bellido —que no puede votar al ministro de Trabajo— decida que se tiene que ir el ministro de Relaciones Exteriores por decir algo tan evidente, como que no hay que reconocer a nadie en Venezuela hasta que las conversaciones de México, instigadas también por Noruega, lleguen a un desenlace. Es lo más elemental que hay”, aseveró.

El periodista se refirió, asimismo, a la reunión entre el presidente Pedro Castillo y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la Cumbre CELAC, en México.

“Entonces, ocurre que nos enteramos por Maduro que Castillo se ha reunido con Maduro para repatriar a 42 mil del millón 400 mil venezolanos que hay. [Castillo] no había dicho nada, recién lo sabemos gracias al señor Maduro”, señaló.

Según dijo Nicolás Maduro, este le propuso a Castillo Bellido, cooperar para impulsar el plan denominado “Vuelta a la Patria” referido al retorno de migrantes.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments