Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

La población está cansada

Ideeleradio. – La ovación que recibió el líder etnocacerista, Antauro Humala, a su visita a Andahuaylas en definitiva nos da una señal que un gran sector de la población se está cansando del enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo y está buscando otros tipos de liderazgos, advirtió el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

“[La ovación de Antauro Humala en Andahuaylas] en definitiva, eso es una señal de que un gran sector de la población ya se está cansando de lo que actualmente estamos viviendo: este infructuoso enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo. Y están buscando otro tipo de liderazgos, como es el caso de Antauro Humala”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dicho sea de paso, este liderazgo fortalecido no solo por el enfrentamiento que existe entre el Congreso y el Ejecutivo sino por la lectura equivocada de ciertos personajes de la ultraderecha, o la denominada derecha bruta y achorada (DBA) que están abonando el surgimiento y la consolidación de este tipo de personajes, demoliendo a los políticos y partidos de centro, que podrían encarar una reestructuración de nuestro país”, subrayó.

Debate ideológico

En otro momento, Guevara Amasifuén consideró que al líder etnocacerista, Antauro Humala, hay que combatirlo ideológica y programáticamente. Asimismo, criticó a algunos medios de comunicación que ocasionan una polarización en el país.

“Hay ciertos medios de comunicación que de manera abusiva se lanzan contra ciertos políticos del centro o partidos del centro, ¿y eso qué abona?, abona que en el futuro haya una polarización entre la derecha bruta y achorada, la izquierda bruta y achorada y personajes que en su actuación podrían significar un salto al vacío. Y eso creo que es responsabilidad de la clase política, incluyendo a mí partido [Acción Popular], que no estamos actuando con seriedad”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video