Cecilia Blondet - Ideeleradio
Cecilia Blondet - Ideeleradio

Ideeleradio.- En el Gobienro de Pedro Pablo Kuczynski ha dividido bien el liderazgo político , afirmó la exsecretario ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, tras sostener que tanto su jefe de Estado,  como el premier Fernando Zavala tienen una actitud bastante sonriente frente al país.

“Me da la impresión que se han dividido bien el liderazgo político. El presidente por un lado va abriendo la cancha con otros actores, está trabajando mucho con gobiernos regionales, locales, con otras autoridades y mientras tanto el premier se está ocupando, después de una muy buena destacada labor de presentación del Gabinete a relacionarse de una manera más amable con los congresistas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me da la impresión que el presidente y el primer ministro tiene una actitud bastante sonriente frente al país, a los ciudadanos y los problemas, sin que esto signifique desmerecer o banalizar. Por supuesto existiría un riesgo si es que no se cuida este estilo de buen humor y hay que cuidarlo”, comentó.

Fuerza Popular se ha tenido que moderar

En ese aspecto consideró que en este contexto, el partido Fuerza Popular ha tenido que retroceder en su actitud agresiva y se ha moderado.

“Luz Salgado [presidenta del Congreso de la República] ha marcado también una actitud mucho más suave y dialogante. Creo que en general ese comportamiento del Ejecutivo y Legislativo ha irradiado a la ciudadanía que no quiere pleito una actitud mucho más proclive a la política, a los cambios y ver qué pasa y ha abierto expectativas”, argumentó.

“A nadie le gusta los pleitos,  la confrontación, la agresividad, la violencia, PPK ha cambiado el PH por decirlo de alguna manera y ha sido alcalino y eso tiene que ver con que hay mucho más mujeres en la cancha política”, señaló.

Comments

comments