Samuel Rotta - Francisco Sagasti (Foto: Congreso)
Samuel Rotta - Francisco Sagasti (Foto: Congreso)

 

No  deja de preocupar

Ideeleradio.- Dados los antecedentes, no me sorprendería que la citación que ha cursado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al presidente Francisco Sagasti para que declare en torno a la versión que dio la excanciller Elizabeth Astete por el caso Vacunagate sea un eventual intento por desestabilizar de parte del Congreso de la República, dijo Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética.

“Los procesos penales judiciales tienen su propio tiempo. Los procesos parlamentarios están un poco más vinculados y relacionados a los procesos políticos, y, desde ese punto de vista, no nos deja de preocupar que se esté requiriendo al presidente [Francisco Sagasti] a declarar, cuando el caso más bien es sólido por sí mismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más bien considerando los antecedentes, podríamos estar ante eventuales intentos de desestabilizar, que claro uno pensaría que falta poco, pero con los antecedentes de este Congreso no sorprendería”, indicó.

Candidatos acusados

Por otro lado, Rotta Castilla expresó su preocupación por el hecho de que dos candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, tengan acusación fiscal en la investigación que se le sigue a cada uno.

“Lo de Fujimori y Humala. Tenemos dos candidatos con acusaciones corriendo por la Presidencia de la República. Al margen del tiempo en que se haya presentado esto, lo que tenemos es un problema político por delante, es decir, ¿qué va a pasar si uno de estos llega a la Presidencia?. No va a dejar de ser un elemento de disrupción, caos o eventual desestabilización también, sobre todo, considerando que vamos a tener un Congreso muy probablemente fragmentado y donde probablemente tengan alguna voz importante sectores dispuestos a continuar fomentando este caos”, argumentó.

“Somos un país en que la judicialización de la corrupción ha tenido un papel importante en la política, lo seguirá teniendo y, en todo caso, hay que estar preparado para lidiar con ello”, indicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments