Samuel Rotta - Martín Vizcarra (Foto: Proética -Congreso)

 

Darle prioridad

Ideeleradio.- Me parece que el caso del expresidente Martín Vizcarra es bastante sólido y esperaríamos que la acusación llegue lo más pronto posible, aseveró Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética.

Fue al ser consultado por la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho que declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario y le impuso comparecencia con restricciones, en el marco del caso Club de la Construcción.

“Parece que el caso es bastante sólido, y esperaríamos que no demore la acusación, que la investigación avance rápidamente porque todos los casos de los expresidentes son emblemáticos y, entonces, habría que darle prioridad, agilidad y transparencia. Esperaríamos que la acusación llegue lo más pronto posible”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Valoración apropiada

Rotta Castilla consideró, sin embargo, que la jueza María de los Ángeles Camacho realizó una valoración apropiada del caso vinculado al expresidente, al declarar infundada la solicitud de prisión preventiva.

“No soy abogado penalista, pero creo que la jueza ha hecho una valoración apropiada […],  tomando en consideración los elementos que están en juego”, mencionó.

Juego político

Por otro lado, consideró que la situación del exmandatario, sin duda, será un elemento de discusión en los próximos meses, tras su posible elección como congresista.

“¿Qué impacto pueda tener eso en el juego político? Este, sin duda, va a tener alguno, sobre todo si es que el expresidente llega a ser elegido, aun cuando la inmunidad parlamentaria ya esté descartado, pero no va a dejar de haber un juego político en torno a esa investigación, y eso probablemente sea un elemento de discusión más que se va a sumar a los escándalos que vamos a ir viendo en los próximos meses”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments