Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

La credibilidad de Eduardo Vega

Ideeleradio.- Sin voluntad política real del Gobierno y sin propuestas integrales de lucha anticorrupción, la Comisión Presidencial de Integridad, presidida por Eduardo Vega, podría terminar siendo “fuegos artificiales” como fue el caso de los famosos zares y zarinas anticorrupción, advirtió el congresista Marco Arana (Frente Amplio).

“Eduardo Vega es una de las personas de mayor credibilidad en las instituciones públicas, fue ex defensor del Pueblo, y que lo hayan nombrado para una tarea tan difícil, esperemos que efectivamente pueda ayudar a contribuir a hacer bien las cosas, pero este tiene que ver con voluntad política y con el conjunto de propuesta que hay que hacer”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que respaldar la labor que pueda hacer Eduardo Vega, pero hay que también transparentar la voluntad política real para que esto no quede como otros episodios en los que se nombraron los famosos zares o zarinas anticorrupción, y terminaba simplemente en una especie de fuegos artificiales”, puntualizó.

Ley de lobbies, un desafío

Indicó que el desafío de Eduardo Vega, del Gobierno, pero también del Congreso, la ciudadanía y medios de comunicaciones será identificar las fallas en la ley de lobby y el registro de los gestores de intereses.

“Hay muy pocos inscritos, es decir es poco transparente en el proceso, y lo que va a ocurrir es que el lobismo es una forma blanda de corrupción en el Perú. Y, entonces, habrá un desafío en esta tarea que tiene Eduardo Vega, pero que también tendremos en el Congreso, la ciudadanía y los medios de comunicación en esta iniciativa de decir que vamos a combatir la corrupción para ir a los temas de fondo”, declaró.

“Este gobierno no debería tomar así el tema [de esta comisión, debería apoyarla realmente], y en el caso de la presencia de una fuerte bancada fujimorista, que es finalmente la que tiene peso para tomar decisiones en el Congreso, [es necesario que] permita que haya un debate a fondo del tema, y que haya la posibilidad de que se aprueben normas que luego se reglamenten y que, además, se cumplan”, puntualizó.

Comments

comments