Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Ideeleradio.- Saludamos la decisión de Verónika Mendoza de querer inscribir su partido, le deseamos suerte en el trámite que inicien ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y creemos que es posible un proceso de entendimiento y unidad, sostuvo el congresista Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio.

“Nosotros en Tierra y Libertad hemos dicho que si ellos no estaban de acuerdo con un esquema que se podía perfectamente mejorar, no había necesidad para eso de golpear y de aislar a Tierra y Libertad. [Dijimos] que por el contrario, si su decisión era buscar otra inscripción, bueno la saludamos y esperamos que tengan suerte en ese proceso, y habrá un proceso de entendimiento y unidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que seguir trabajando por mantener esa unidad, no es solo decir regularmente ‘buen viento’. Uno, hay necesidad de seguir trabajando conjuntamente en la unidad de la bancada. Dos, en el tema de las reivindicaciones y las luchas sociales y la lucha por la democracia. Y tres hay que resolver los problemas políticos electorales. Si ellos tienen su inscripción más adelante, yo creo que lo propio y lo que más puede fluir es un acuerdo político electoral para participar”, apuntó.

Está en su derecho

Arana Zegarra reiteró que el hecho de que el sector de Verónica Mendoza que forma parte del Frente Amplio busque su inscripción es legal y está en su derecho. Subrayó que lo que mantiene la unidad de ese bloque es la visión de país, así como el cambio de Constitución, al cambio de modelo económico y la protección de los derechos ambientales y sociales.

“Ahora quienes han decidido ser un partido y han salido a buscar una inscripción, nosotros consideramos que ese es un proceso que legalmente les asiste y políticamente es un derecho, y que en todo caso lo que tenemos que hacer es que en el marco de la Ley Electoral logren su inscripción y se pueda hacer una alianza electoral”, aseveró.

“Total los elementos programáticos nos unen, total la lucha política que hay que dar para democratizar el país es un compromiso de todos los sectores del Frente Amplio y sobre ese tema lo que hay que evitar es más bien una reedición de estas viejas pugnas que había entre izquierdas que había que negar a unas para que otras puedan existir”, refirió.

 

 

Comments

comments