Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Bajo la mesa

Ideeleradio.- El futuro político de Kenji Fujimori, sobre quien pesa un proceso de desafuero por el caso de los ‘mamanivideos’, depende de las negociaciones que hagan los parlamentarios con respecto a la conformación de la Mesa Directiva y no sobre el tema de fondo, aseguró el analista y periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Al señor Kenji Fujimori [su estadía] en el Congreso no depende de si creen [los legisladores] que lo que hizo fue malo o no, depende de una negociación bajo la mesa para ver si se chapa sitio en la Mesa Directiva que viene”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe precisar que el 6 de junio el Congreso debatirá el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, a quienes se los acusa de negociar la entrega de obras públicas a cambio de evitar la vacancia presidencial.

Cualquier cosa puede ocurrir

El analista comentó que la conformación de la próxima Mesa Directiva, así como quién será su presidente es algo imprevisible debido a que en el Congreso “cualquier cosa puede ocurrir”.

“No tengo la menor idea [sobre en quién recaerá la dirección de la Mesa Directiva del Congreso]. Es un problema de este Congreso que es tan impredecible porque lo que se negocia no son posiciones y principios, sino intereses. Ahí entras en un carrusel donde cualquier cosa puede ocurrir”, explicó.

‘Vitocho’, un fujimorista más

Sostuvo, además, que el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde es una buena opción como presidente del Congreso, sin embargo, criticó la labor que realiza en la comisión Lava Jato, y sostuvo que es “un fujimorista más”.

“De repente Vitocho sería un buen presidente del Congreso […] [Aunque] en el caso Lava Jato [García Belaúnde] actúa como un fujimorista más, pudiéndose distanciar. La Comisión Lava Jato es una lavandería de Keiko y Alan García”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments