Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Sin duda, Verónika Mendoza es la mejor situada para liderar el Frente Amplio, sostuvo el sociólogo Sinesio López, tras considerar que la ex candidata presidencial, a diferencia de Marco Arana, tiene mayor habilidad para convocar a otras fuerzas políticas

“Creo que hay un liderazgo ganado en el Frente Amplio, sin duda Verónika Mendoza es la mejor situada para ejercer el liderazgo dentro de la izquierda. Ella es una líder capaz, carismática, ha demostrado virtudes para ser una buena dirigente política”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es [una lideresa] muy abierta para articular no solamente a la izquierda, sino para arrastrar a otras fuerzas, y se ha mostrado muy hábil en el manejo de la coyuntura de gobierno que hoy tenemos”, manifestó.

 Hay tensiones en la izquierda

En otro momento, reconoció que en la izquierda, como en cualquier otro partido político, hay tensiones por el liderazgo. Dijo que dependerá de Mendoza Frisch si se consolida en el liderazgo del Frente Amplio.

“Yo conozco más o menos la izquierda y sé que está llena de tensiones, ambiciones, luchas por el liderazgo, lo cual es común más o menos en todo partido político. Lo que hay que evitar es polarizaciones inútiles que puedan llevar a las fracturas”, subrayó.

“Todo depende de lo que haga Verónika Mendoza. Si se dedica mañana, tarde y noche a reorganizar el Frente Amplio a darle enraizamiento social, yo creo que se consolidaría como líder”, acotó.