Óscar Ugarte - Ideeleradio - Foto-Congreso
Óscar Ugarte - Ideeleradio - Foto-Congreso

Hay que limpiar el SIS

Ideeleradio.– Era necesario declarar la reestructuración del Seguro Integral de Salud (SIS), dispuesta a través de un decreto supremo, y se debe hacer un investigación profunda para determinar hasta dónde iba esa red, sostuvo el exministro Óscar Ugarte.

Fue al comentar los informes periodísticos en que se muestran audios y transcripciones que revelan las conversaciones del exconsejero presidencial Carlos Moreno en torno a un convenio para la atención de asegurados del SIS.

“Creo que, efectivamente, este escándalo que ha sido evidente el fin de semana da para hacer una  investigación muy profunda, y ojalá que sirva para corregir las cosas y mejorar el SIS, que no debería ser castrado ni limitado, sino al contrario, potenciado, pero limpiando la corrupción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Efectivamente, eso requiere una reorganización y una investigación para determinar esa red hasta dónde iba, y dotarle de los recursos necesarios que con los mecanismos transparente pueda cumplir mucho mejor su función”, aseveró.

Ugarte Ubilluz indicó que “todo hace pensar que estaba operando una red, y que por eso es necesario declarar la reestructuración del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Todo hace pensar en eso, que es una red, que es un tinglado, y que esto lo viene manejando Moreno, quien sigue en su puesto en el [hospital Loayza] hasta ahora, y eso es inconcebible”, remarcó.

“En ese caso, con los niveles de corrupción que se ve, tiene que haber una reestructuración. La gran mayoría de funcionarios del SIS es gente proba, que no tendría por qué pagar las consecuencias de los actos delincuenciales que un grupo pequeño –espero– ha venido ejecutando”, indicó.

Comments

comments