Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Hacerlo rápido

Ideeleradio.- Debemos apresurarnos en tener la mayor cantidad de población vacunada frente a las posibilidades de una tercera ola del COVID-19 en el mes de septiembre, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Estamos frente a la obligación de poder hacerlo esto [la vacunación] rápido por las posibilidades de una tercera ola en el mes de setiembre, entonces debemos apresurarnos en tener la mayor cantidad de la población vacunada”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cevallos Flores resaltó, en otro momento, que durante la gestión de Óscar Ugarte se haya incrementado el porcentaje de personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus. No obstante, sostuvo que el número de personas inmunizadas no es tan elevado como para protegernos de una eventual tercera ola.

“Yo saludé efectivamente, ayer, al ministro Ugarte porque ha habido dos elementos muy importantes en su gestión. La primera es haber conseguido las vacunas; es verdad que los acuerdos que se han hecho básicamente nos van a permitir tener una cantidad muy importante de vacunas, pero en el tercer trimestre”, declaró.

“En estos meses todavía no tenemos la cantidad de vacunas que quisiéramos, lo cual sí nos preocupa, porque todavía nuestro porcentaje de personas vacunadas no es tan elevado como para protegernos de una eventual tercera ola, pero ha sido importante que, en el último mes y medio, sobre todo, demos un salto de un 2% o 3% a un 17%”, señaló.

Se fortalecerá el Minsa

En otro momento, el funcionario sostuvo que se necesita un Ministerio de Salud más activo y comprometido.  Subrayó que se trabajará para fortalecer ese sector, al ser consultado por el nombramiento de viceministros.

“Aquí lo importante es fortalecer la gestión [del sector Salud], que se mejore, que se rescate lo bueno que se puede haber avanzado. Asumir las experiencias que tienen muchos de los funcionarios y hacer las correcciones que sean convenientes. Hay tiempo para eso,  vamos a cumplir tres días recién en el ministerio, y así que vamos hacer algunas correcciones que son necesarias para que el perfil del gobierno del presidente Castillo se cumpla”, señaló.

“Necesitamos un Ministerio de Salud más activo y comprometido, pero este es un proceso y no se va a hacer de un día a otro solo cambiando a los funcionarios. Así que, con paciencia vamos a terminar de evaluar esta realidad de los recursos humanos en el Ministerio de Salud y se tomarán las decisiones”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments