Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Ideeleradio.- Al haber sido Juan Luis Cipriani el firmante del convenio marco entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS), el cardenal tiene unas explicaciones que dar ante el Congreso, sostuvo el legislador Marco Arana (Tierra y Libertad).

Fue al comentar las declaraciones de Cipriani Thorne, quien dijo que la Iglesia siempre estará al lado de la verdad, nunca estará escondiendo nada”, al iniciar la homilía celebrada por el segundo recorrido del Señor de los Milagros.

“[¿Cipriani tendrá que acudir a dar una explicación formal, cuando se habilite la investigación?] Entiendo que al haber sido él el firmante del convenio, tiene unas explicaciones que dar, que supongo están en el marco de estas declaraciones principistas que ha hecho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comisión de Fiscalización o de Salud
Por otra parte, explicó que el Pleno decidirá mañana si la investigación al exasesor Carlos Moreno se hace a través de la Comisión de Fiscalización o la de Salud, esta última respaldada por el Frente Amplio para que se encargue de las pesquisas.

“Mañana, lo que hay que decidir el Pleno es en base a dos propuestas para investigar el caso Moreno: una que viene de la Comisión de Fiscalización y que está siendo más favorecida por el fujimorismo, pero hay otras iniciativas del Frente Amplio, y otros congresistas de otras bancadas, incluidos algunos del fujimorismo, que plantea que esto lo vea la Comisión de Salud”, declaró.

“De lo que se trata es que la comisión investigadora no sea una comisión más, sino que tenga un particular énfasis en los temas de salud, más aun cuando se ve la posibilidad de que el Congreso puede aprobar el TTP, que traerá enormes sobrecostos en el sistema de salud pública para favorecer los intereses de la industria farmacéutica”, precisó.

Comments

comments