Marco Arana - Martín Vizcarra (Foto: Andina)
Marco Arana - Martín Vizcarra (Foto: Andina)

 

No cabe duda

Ideeleradio.– “A nosotros no nos cabe duda que va a ser el sexto presidente investigado por corrupción”, sostuvo Marco Arana, líder del Frente Amplio, al referirse al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“El presidente Martín Vizcarra, a nosotros no nos cabe la duda que va a ser el sexto presidente investigado por corrupción. Está con los temas de Chinchero, está con los temas vinculados al conflicto de intereses en que habría incurrido la empresa familiar del presidente, de la cual era miembro, incluso cuando era presidente y que habría hecho contratos con Odebrecht”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y, además, está el hecho de los audios que no se puede ocultar de ninguna manera, que estaba instruyendo a sus secretarias para obstruir una investigación fiscal en el caso de tráfico de influencias. […] Esperamos que no hayan otros audios, pero esto se viene a acumular a un conjunto de denuncias sobre corrupción muy serias que tiene el presidente de la República”, manifestó.

No ha sido un buen gobierno

En otro momento, el líder del Frente Amplio criticó las decisiones tomadas por el jefe de Estado durante el estado de emergencia decretado por la pandemia.

“Recordemos que en Tacna y en Puno ha habido ciudadanía que lo ha recibido muy mal [al presidente Martín Vizcarra]. Lo han recibido muy mal porque este Ejecutivo se opuso a la ley de especulación y acaparamiento de medicinas. Eso es muy grave lo que ha hecho este gobierno. Lo demoraron, ha tenido que aprobarse por insistencia. Este gobierno ha tratado con guante de seda a los abusos de las clínicas que cobraban lo que querían por pruebas que incluso eran gratuitas”, detalló.

Cuestionó, finalmente, la forma en que el gobierno de Martín Vizcarra y el Ministerio de Economía y Finanzas ejecutó el plan Reactiva Perú.

“Este gobierno le ha seguido dando dinero a las grandes deudoras tributarias que menos mal el Tribunal Constitucional las ha parado, porque deben más de 11 mil millones de soles al Estado, pero alegremente el MEF y el gobierno de Martín Vizcarra le ha estado más dinero [por Reactiva] cuando les negaban o les ponían dificultades a los más de dos millones de familias que nos dan de comer en la agricultura familiar”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments