No tienen autoridad moral

Ideeleradio.-Los fujimoristas buscan posicionarse y de paso lavarse la cara,  al pretender crear una comisión para investigar las presunta injerencia de la ex primera dama Nadine Heredia en las decisiones del exgobierno de Ollanta Humala, afirmó la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda Farro.

“Yo pienso que es una estrategia  [lo de abrir una comisión] que han utilizado los fujimoristas como una condición previa,  al aval que han obtenido el actual Gobierno de su plancha de ministros. Buscan posicionarse y lavarse la cara, eso es lo que quieren hacer”, afirmó en el programa No Hay  Derecho de Ideeleradio.

“Tener la frescura [los fujimoristas]  de querer presidir la  Comisión de Ética a mí me parece el colmo. Alguien que tiene a su expresidente en la cárcel,  no porque se haya robado chocolates, sino por  delitos de lesa humanidad comprobados a nivel nacional e internacional,  no tiene la autoridad moral para hacer una cosa así”, indicó .

Hay que investigar gestión Humala 

La congresista sostuvo que si bien hay que investigar al gobierno anterior,   no es en este momento el tema central del país. Refirió que el ministro Alfredo Thorne cometió un desliz al opinar sobre una presunta injerencia de la primera dama,  sin pruebas.

“[…]  O sea golpeo al otro, saco el tema de Ollanta y Nadine que también le dan un conjunto de motivos, que hay que investigar, pero no es el tema central. Para mí es cómo sancionar y dejar claro procesos que han sido por años investigados y colocados a exministros de la  época fujimorista  en el lugar que corresponde  [como el tema de las esterilizaciones]”, señaló.

“Creo que el ministro Thorne ha tenido un desliz y ahora anda pidiendo disculpas, y el otro exministro no acepta y sobre eso se distrae la atención y no sobre temas cruciales”, precisó.

Comments

comments