Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio
Juan Jiménez Mayor - Ideeleradio

 

Solución de problemas

Ideeleradio.- El presidente Martín Vizcarra debe enfocarse en el crecimiento, la inversión y el fomento del empleo, después del referéndum que se llevará a cabo este 9 de diciembre, sostuvo Juan Jiménez Mayor, expresidente del Consejo de Ministros.

“[¿Cuál es la perspectiva del Gobierno después del referéndum?] Ciertamente, el Perú tiene una serie de desafíos en materia de crecimiento, inversión y empleo, pero creo que la gente está asumiendo esta pequeña crisis como una oportunidad de tratar de arreglar problemas que se vienen arrastrando desde hace muchos años”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta reforma del Congreso de plantear que exista un congreso distinto al que tenemos hoy es una aspiración que hace muchos años tienen los peruanos. Esta es una suerte de pacto político en los peruanos para poder revertir esta situación. Luego pensaremos en los temas económicos, de empleo y creo que esa va a ser la agenda a partir del 10 de diciembre”, anotó.

Las preguntas del referéndum están referidas a la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, el financiamiento de las organizaciones políticas, la prohibición de la reelección inmediata de parlamentarios, y la que establece la bicameralidad en el Congreso.

Más en Ideeleradio

Ver video