Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Debate legítimo

Ideeleradio.- Es necesario que haya un cambio de Constitución y el referéndum puede ser el espacio para consultarle a la ciudadanía en torno a la necesidad de garantizar el derecho a la salud, a la educación, al desarrollo económico y por una sociedad libre de corrupción, dijo el líder del Frente Amplio, Marco Arana.

“Lo que planteamos y esperamos es que el Congreso asuma [las tareas pendientes de cara a las próximas elecciones] y la posibilidad de este debate que estamos planteando sobre cambio de la Constitución y efectivamente en el referéndum presidencial también se incluya la pregunta de cambio de Constitución”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arana Zegarra subrayó, en ese sentido, la importancia de la reforma constitucional. Indicó que es necesario que se modifiquen aspectos de la Carta Magna referidos a la salud, educación y el régimen económico.

“[Queremos un cambio en la Constitución] para garantizar el derecho a la salud, a la educación, al desarrollo económico y por una sociedad libre de corrupción o la continuidad de la Constitución para seguir haciendo más de lo mismo. Eso es un debate legítimo”, señaló.

“Si la Constitución fujimorista fue fruto de un golpe de Estado se prohíbe el derecho a la educación, entonces necesitamos una nueva Constitución. Si la Constitución permite que los monopolios y los grandes negocios hagan lo que quieran, eso tiene que cambiar”, agregó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments