Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry amenaza al presidente de la República, Martín Vizcarra porque siente el respaldo de Fuerza Popular, afirmó el congresista y vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Fue al comentar las declaraciones del fiscal de la Nación,  Pedro Chávarry quien le pidió al mandatario “ponderación”,  y le recordó que tiene 46 denuncias pendientes en el Ministerio Público, tras el pedido que hiciera el jefe de Estado respecto a su no permanencia en el cargo.

“[¿Cree que Chávarry actúa por encargo?] Claramente es un mensaje político, el fiscal de la Nación ya dejó de actuar en términos institucionales, jurídicamente y está actuando como un político y aferrándose al cargo. Coincido, que no lo haría, si no es porque se siente respaldado y eso lo vamos a ver en cuanto se pueda discutir verdaderamente el caso del señor Chávarry y se tenga que votar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fuerza Popular no debe ser suicida

El vocero de Peruanos por el Kambio en ese sentido, dijo,  que espera que Fuerza Popular no blinde al actual fiscal de la Nación, como lo ha hecho con el caso del juez suspendido César Hinostroza Pariachi.

“Y esperamos que no pase con lo que ha ocurrido con el caso Hinostroza y compañía y que Fuerza Popular la verdad no sea tan suicida políticamente y termine generando un respaldo que le va a significar un rechazo absoluto por parte de la ciudadanía”, anotó.

“Aquí hay un tema de valoración política y  al final todo esto va a depender de lo que haga Fuerza Popular, y nosotros vamos a  informar y Sheput tiene que  sustentar acusación y al final esto se deliberará en el Pleno para ver quién está del lado del derecho y del lado del blindaje”, acotó.

Es inaceptable que amenace

Al respecto, sostuvo que la actitud del fiscal de la Nación respecto al jefe de Estado resulta una amenaza inaceptable y que esto lo descalifica por completo para el ejercicio del cargo.

“[…]No solo es  contra el presidente de la República, sino contra cualquier ciudadano, eso de por sí denota la falta de independencia y de objetividad de una institución y de un funcionario de la más alta jerarquía del Ministerio Público como es el fiscal de la Nación, que es precisamente el responsable de plantear acusaciones y esas acusaciones tienen que hacerse en el marco del derecho, de la objetividad, y de la independencia”, argumentó.

“Si el fiscal de la Nación lanza una amenaza de este tipo, es claramente una persona que no tiene objetividad ni independencia para el ejercicio del cargo. Más allá de cualquier otra investigación que ha tenido o cualquier otra acusación previa que se le formula contra el señor Chávarry,  lo hecho ayer en relación a este mensaje de por sí lo descalifica para el ejercicio del cargo”, agregó.

Más en Ideeleradio:


Ver video: