Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio - Foto: Periodismo digital España

Pedido de perdón es importante

Ideeleradio.- El cardenal Juan Luis Cipriani cometió una ligereza al decir que “la mujer se pone en un escaparate, provocando a sus agresores sexuales”, sostuvo el padre Gastón Garatea, tras considerar que el arzobispo olvidó que muchas veces la Iglesia se convierte en refugio de las víctimas.

“Me dio mucha pena que el cardenal Juan Luis Cipriani haya caído en esa ligereza, que le hace daño a la Iglesia y les hace daño a las mujeres, pero el hecho que haya pedido perdón también me parece bastante importante”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Iglesia suele ser el refugio de quien no tiene otra cosa que hacer [en ese tipo de casos]. Cuando uno vive en el campo, en lugares apartados te encuentras todos los días con mujeres que son maltratadas por sus maridos. Yo cuando estuve en Puno vi varios casos de esos”, recordó.

Ni una menos me parece fabuloso

En otro momento, calificó de fabuloso que colectivos feministas estén convocando el próximo sábado 13 de agosto a la marcha “Ni una menos”. Dijo que se tiene que trabajar para contrarrestar las cifras de violencia, y cuestionó que la humanidad haya tardado mucho en reconocer la igualdad entre el varón y la mujer.

“Me parece fabuloso que se realice la marcha [Ni una menos] en contra de la violencia de las mujeres. La humanidad tiene una deuda con las mujeres hace siglos”, subrayó.

“Yo me quedé escandalizado cuando en 1996 se declaró en Copenhague que la mujer era igual al hombre. ¿Cómo es posible que hayan tenido que pasar casi dos mil años para decir eso? Yo creo que eso ha funcionado mucho, hemos hecho las versiones más pobres para reaccionar frente a un mal que existía entre nosotros. Creo que hay que mejorar y reparar ese mal hecho”, acotó.

Como se recuerda, el cardenal Juan Luis Cipriani generó polémica cuando días atrás, en su programa Diálogos de fe, insinuó que las mujeres son las responsables de los ataques en su contra por la vestimenta que usan.

Comments

comments