Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

 

No amerita responder

Ideeleradio.- El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, se descalificó a sí mismo, tras los agravios a la extrabajadora del Lugar de la Memoria, sostuvo el padre Gastón Garatea y excomandante del Ejército.

Fue al rechazar la denuncia de que en dicho museo se esté haciendo apología al terrorismo, tras el video editado que difundió el parlamentario.

“[¿Qué le pareció las críticas de Edwin Donayre al Lugar de la Memoria y al Informe de la Comisión de la Verdad?] Yo creo que esto es una cosa tan nefasta que no se puede responder, no vale la pena responderle”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Edwin Donayre ha sido general del Ejército Peruano, ha sido comandante general del Ejército; no es una persona desconocida, es una persona que ha sido importante en el Perú. Este señor ha hecho una cosa indigna, entrar disfrazado, buscando una chica joven para hacerle decir lo que no quería decir. Eso no se puede tolerar, él mismo se ha descalificado”, indicó.

En ese sentido, el sacerdote dijo que los cuestionamientos del congresista dañan la imagen del Ejército peruano.

“Yo creo que es una de las personas que no deberíamos tener más en cuenta, porque hace daño al Perú y le hace daño a una institución tan importante como es el Ejército”, acotó.

Como se recuerda, Edwin Donayre difundió un video editado con el que denunció al Lugar de la Memoria de hacer una apología al terrorismo. El Gobierno despidió a una trabajadora y a la directora interina del LUM. La funcionaria rechazó la acusación del parlamentario; mientras que el abogado defensor de Gabriela Eguren, trabajadora despedida del LUM, señaló que se evalúa iniciar un proceso legal contra el congresista.

Más en Ideeleradio

Comments

comments