Martín Vizcarra - Foto: Andina
Martín Vizcarra - Foto: Andina

 

No nos ha engañado

Ideeleradio.- Siento que se intenta descalificar al presidente de la República, Martín Vizcarra porque es un hombre bueno que no tiene mañas políticas, consideró el padre Gastón Garatea, exintegrante de la Comisión de la Verdad, al comentar los cuestionamientos al jefe de Estado tras el pedido de adelanto de elecciones.

“Hay la necesidad de tener un país más coherente y cohesionado, que sepa a dónde va, y a que la gente buena no la descalificamos por ser buena. Siento que descalifican al presidente Martín Vizcarra por ser un hombre bueno. Lo conozco desde hace muchos, cuando era presidente regional y es un hombre bueno”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es un líder político, no tiene mañas políticas, y es un hombre bueno y no nos ha engañado en lo fundamental. Hay cosas que no ha hecho, claro y tampoco sabía hacerlas”, expresó.

Vizcarra tuvo buen tino

Garatea Yori destacó, por otro lado, que la actuación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, en relación al caso Tía María (Islay Arequipa). Subrayó que no puede sacar un proyecto a sangre y fuego.

“Hay miles de millones de dólares que están en juego [por lo del proyecto Tía María], pero ¿acaso eso es más precioso que la vida de la gente? Ahí el presidente ha tenido buen tino, al decir yo no puedo entrar a sangre y fuego y eso es verdad. Hay una cosa de principios humanos, que cuando uno es economista no los puede ver, y no es que sean buenos o malos, sino que no pueden verlo, porque uno está teñido de otra cosa”, refirió.

“Uno no es gobernante para ganar plata sino para servir a un pueblo, que tiene necesidades grandes. Estuve en Conga y ahí la posibilidad de entrar a sangre y fuego también eran muy posibles, pero yo creo que triunfamos ahí impidiendo que la cosa siguiera”, acotó.

Tengo la mejor impresión de los fiscales

Dijo, por otro lado, que tiene la mejor impresión de los fiscales del Equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, aunque mostró su discrepancias respecto al pedido que planteaba la prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“De los dos fiscales famosos, Rafael Vela y José Domingo Pérez, yo tengo muy buena impresión. Me llamó la atención nada más lo de PPK [al pedir que le quiten el arresto domiciliario], y eso lo borraría, pero que son dos personas buenas que están haciendo bien, yo creo que sí, ahora no son perfectos, y también se equivocan”, expresó.

Finalmente, descartó que haya algún tipo de persecución política en el país, y refirió que son mitos.

“[¿Cree que hay persecución política como algunos dicen en el Perú?] No hay persecución y son mitos. Ahora hay cosas que no se solucionan y tienen demasiado tiempo”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Video

Comments

comments