Gastón Garatea - Pedro Olaechea - Foto: Congreso
Gastón Garatea - Pedro Olaechea - Foto: Congreso

 

Las condiciones

Ideeleradio.- El presidente del Congreso de la RepúblicaPedro Olaechea, es un advenedizo y le falta cancha, consideró el padre Gastón Garatea, exintegante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, tras sostener que la situación política no es tan mala, pero falta diálogo.

Fue al comentar el diálogo pendiente entre Vizcarra Cornejo y Olaechea Álvarez-Calderón en el que se prevé que, entre otros temas, se aborde la propuesta del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones.

“Yo sostengo que la situación no es tan mala [en el país], y estamos alharaqueando más de lo necesario. Hay una solución y otras salidas como el diálogo. Ahora, yo no sé si el diálogo con esta persona, con el señor Olaechea sea el más importante, pero por el puesto que tiene es el más importante, pero no sé si tiene las condiciones [para lograr el diálogo]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A Olaechea le falta cancha y él es un advenedizo en el Congreso. No tiene las cosas que tiene otra gente”, expresó.

Apra y Fuerza Popular

El religioso lamentó, por otro lado, que el Partido Aprista haya quedado “arrinconado” al fujimorismo, a pesar de la experiencia que tiene como agrupación política.

“Me da mucha pena que los apristas se hayan arrinconado y pegado al fujimorismo, cuando los apristas que están en el Congreso son tipos cancheros, que ellos podrían sacar de su cajón experiencias que han servido para unir al país, pero no. Lo malo ha sido juntémonos, y si hubiera cada uno permanecido en su lugar con su independencia hubiera sido diferente”, anotó.

El fujimorismo no es partido

Sostuvo, finalmente, que el fujimorismo no es un partido y que sus intereses no están al servicio del país.

“Nos faltan partidos, y el fujimorismo no es un partido, es un grupo de gente afín, pero por otros intereses, que no son los intereses de servicio al Perú. Ahí no hay partidos y el Apra es un partido bien hecho, pero en retaguardia, y Acción Popular es el único que quedando y ganando”, explicó.

Más en Ideeleradio


Video

Comments

comments