Ideeleradio.- Fernando Ríos,  fundador de El Panfleto y Matheus Calderón, editor de política del diario Altavoz analizaron en No Hay Derecho la situación del expresidente Alberto Fujimori, la interpelación a los ministros de Pedro Pablo Kuczynski, así como el caso del expresidente Alan García y su vinculación en el caso Lava Jato.

El fundador de El Panfleto sostuvo que le parece patética la actuación del expresidente Alberto Fujimori, cuando –según dijo-  vive en una especie de cárcel dorada.

“A mí me parece un acto patético [en el caso de Fujimori] que te pongas cada tres años este show de que estás agonizando cuando vives en una cárcel dorada. No soy adivino, ni el mejor analista, pero por pura intuición siento que él no va a marcar la agenda en 30 años y probablemente su hija tampoco”, manifestó Fernando Ríos.

En ese mismo sentido, opinó el editor del diario Altavoz, quien además consideró preocupante hablar de “voltear la página” en una país donde hay tantos desaparecidos y casos que no se resuelven.

“Es muy peligroso hablar de voltear la página en un país donde hay tantos desaparecidos y casos que no se resuelven. Lo que ha hecho PPK al hablar del indulto, al introducirlo en la agenda, lo interpreto como una estrategia política arriesgada. Lo que está haciendo es un parteaguas con el fujimorismo. Está tanteando”, declaró Matheus Calderón.

El caso García

En otro momento, Fernando Ríos refirió que el gran ganador en la discusión sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori es el exmandatario Alan García.

“El primer ganador es AG, que es García. Ya nadie habla de él, de todos los viajes con Barata. Lo otro Keiko, caramba, yo creo que lo último que le convendría es tener al padre libre. Es un show.  A mí por ratos me da un poco de pena Alberto, porque siento que en realidad a pesar de lo maquiavélico, está pensando que están buscando liberarlo, pero creo que están haciendo un show para volver a capitalizar un poco la idea de Keiko” , argumentó.

Finalmente, el editor del diario Altavoz sostuvo que ve cercana la posibilidad de una interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Opinó que el pedido de interpelación contra el titular del Interior, Carlos Basombrío, sería más una especie de provocación.

“Creo que en el caso Vizcarra hay más posibilidad [de que sea interpelado] y Basombrío es más bien una provocación. Lo de Basombrío es una cuestión del fujimorismo como es experto está jugando con la memoria histórica. Aparece el Movadef en la que se acopla, entonces vamos a interpelar porque Movadef en una marcha, los policías le dan resguardo y Sendero está volviendo. Entonces hay un uso político de la memoria, como el gran cuco que siempre aparece”, argumentó.

Comments

comments