Daniel Olivares - Parlamento (Foto: Congreso de la República)
Daniel Olivares - Parlamento (Foto: Congreso de la República)

 

Continuará la confrontación

Ideeleradio.- Hay varios temas que van a confrontar al Ejecutivo con el Congreso, pero creo que “se quedaron sin balas” los que querían tumbarse a la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), sostuvo el congresista Daniel Olivares, integrante de la bancada del Partido Morado.

El  parlamentario dijo que entiende que no ha terminado el enfrentamiento entre Ejecutivo y el Legislativo, aun cuando el Parlamento dio el voto de confianza al Gabinete que preside Walter Martos y que no hubo apoyo en la moción de censura, tras la interpelación al ministro Martín Benavides.

“Yo creo que el enfrentamiento no ha terminado efectivamente, y lo vamos a ver en las próximas semanas. Hay varios temas que van a confrontar al Ejecutivo con el Congreso, pero siento que en el caso de Educación ya quienes querían tumbarse a la gestión, creo que se quedaron sin balas, porque fue un pliego [de interpelación] enfocado en una de las reformas más importantes, sino las más importante. La reforma educativa genera unanimidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que por cómo se dieron las cosas, no quedó otra que dejar pasar. Es más no se le preguntó nada de las tablets, cosa que hubiera sido importante conversar allí. Lo hicieron algunos colegas, pero ni siquiera estaba en el pliego, pero esa oportunidad creo que pasó. Ahora se va a ver en las próximas semanas cuál es la verdadera intención de cada uno de los partidos”, apuntó.

Comments

comments