Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Se han dicho barbaridades

Ideeleradio.- Ha sido oportuna la aclaración de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien rechazó que haya tenido alguna injerencia en la resolución que emitió el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio sobre la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo Gino Costa, congresista de la bancada del Partido Morado,

“Se han dicho barbaridades, [se ha dicho] que Sagasti tiene que ver con esto [de la resolución judicial] y que la presidenta del Poder Judicial tiene que ver con esto. Ya esta segunda [funcionaria] aclaró [ayer] muy oportunamente que los jueces —como debería saber el presidente de la Comisión de Constitución— son autónomos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pueden ser buenos, regulares o malos; pueden haber Cuellos Blancos o no, pero jueces y fiscales hoy en el Perú son autónomos, y son elegidos de manera autónoma y actúan autónomamente y se hacen responsables por sus decisiones”, anotó.

No estamos en una autocracia

Costa Santolalla remarcó que no estamos en una autocracia donde los jueces son digitados para que emitan determinadas resoluciones.

“Solo son digitadas por la presidenta o presidente del Poder Judicial en una autocracia, y felizmente no estamos en una situación como esa. Entonces, no hay tal [interferencia] y saludo la aclaración que ha hecho la presidenta del Poder Judicial. Y en cuanto a la interferencia del Poder Judicial [que señalan algunos] no ha habido ninguna”, indicó.

Cabe indicar, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirmó que cada juez es responsable de sus decisiones en el ejercicio de sus funciones y aseguró que no tuvo injerencia alguna en la resolución que emitió el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio.

En ese sentido, respondió al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Luis Valdez, quien habría deslizado que la funcionaria habría tenido algún tipo de injerencia en el fallo que suspende provisionalmente las sesiones donde se iba a elegir a los nuevos magistrados.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments