Un reto de renovación muy grande
Ideeleradio.- La izquierda tendrá una perspectiva interesante si moderniza mucho su discurso político, pues un sector todavía mantiene una visión anticuada, estimó el analista Carlos Fernández Fontenoy, tras considerar que el Frente Amplio necesita tener las cosas claras en relación a su condición de bloque de partidos.
“Creo que allí hay una perspectiva interesante, siempre y cuando se modernice mucho su discurso político. Creo que todavía hay una visión un poco anticuada de la política, que refleja visiones de la izquierda de los setenta que ya están bastante superadas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Allí hay un reto de renovación muy grande y que en este último congreso del Frente Amplio parece que no se ha visto mucha gente joven”, señaló.
El Frente Amplio es una posibilidad
Consideró que Verónika Mendoza debería formar un partido y ser parte de un bloque con otras agrupaciones, como el Frente Amplio. Señaló que para que el Frente Amplio pueda ser considerado un frente de verdad, necesita que esté integrado por otras organizaciones políticas.
“Por el lado de la izquierda, el Frente Amplio es una posibilidad. Yo creo que el Frente Amplio en realidad es Tierra y Libertad que se cambió de nombre. Es un partido, y para un frente de verdad se necesita otros partidos. Es decir, Verónika debería crear otro partido y, luego, ir a un frente de verdad, donde las cosas estén un poco más claras”, aseveró.