Qhari Alvarado - Ideeleradio
Qhari Alvarado - Ideeleradio

 

El frente judicial

Ideeleradio.- Hay un consenso entre la izquierda y la derecha, que es un pacto por la impunidad y la perpetuidad en el poder, opinó Qhari Alvarado, comunicador y máster en ciencia política, tras sostener que el Congreso de la República tiene un frente judicial y otro político.

“El Congreso tiene dos frentes hoy: un frente judicial y un frente político. En el frente judicial, el Congreso se dedica a defender a Patricia Benavides para que los ayude en sus casos, porque todos los líderes políticos están siendo investigados por la justicia, […] tratan de capturar la Junta Nacional de Justicia, atacan al Equipo Especial, atacan a Zoraida Ávalos y a cualquier fiscal que se dedique a la lucha anticorrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho Ideeleradio.

“En ese frente hay un consenso entre la izquierda y la derecha; entre Vladimir Cerrón y todas las fuerzas de la ultraderecha, y ese consenso es el pacto por la impunidad”, afirmó.

El frente político

El comunicador señaló que en el frente político, estos sectores buscan la perpetuidad en el poder, a través de reformas constitucionales que se han aprobado en el Parlamento, como la bicameralidad, la reelección indefinida y los cambios que buscan hacer en materia electoral.

“El frente judicial busca cuidarse de que la justicia no los alcance, pero por el otro lado, el frente político busca cómo evitar que en las próximas elecciones la gente los rechace, porque la gente los repudia y los rechaza. ¿Y qué es lo que están haciendo para evitar ese futuro incierto que les toca?, pues la bicameralidad, la reelección indefinida, están tratando de tomar la Onpe y la Reniec para hacer quizás que las elecciones le sean más favorables”, describió.

“Y en ese segundo frente de batalla también hay un consenso entre la izquierda y la derecha congresal, en un pacto ya no de impunidad, sino un pacto de perpetuidad, por así decirlo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video