Pedro Pablo Kuczynski - Idel Vexler - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Idel Vexler - Ideeleradio

Se está retrocediendo

Ideeleradio.- El nombramiento como titular del Ministerio de Educación a Idel Vexler ha sido un error por parte del Gobierno ya que el carece de capacidad para conducir la reforma educativa, comentó la periodista Zenaida Solís.

“A Vexler yo le tengo respeto […], pero no creo que esté en capacidad de encarrilar nuevamente y   conducir la reforma educativa que sí se estaba haciendo. Con eso te digo que allí hay un traspié”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Solís Gutiérrez resaltó lo fundamental de una reforma en la educación básica y lamentó que poco a poco esta haya ido decayendo hasta —con este gobierno y el actual jefe del sector— retroceder completamente.

“En educación es verdad que hay profesores que no deben estar en aula, hay profesores pedófilos, violadores, enfermos […] y terroristas. Entonces, se tiene que hacer una gran limpieza por el bien de la salud mental de nuestros niños y nuestros jóvenes”, apuntó.

“Eso se estaba haciendo, pero luego se cortó, y en este gobierno se empezó a dar tumbos con una ministra débil y, luego, es el retorno a lo anterior con Vexler”, dijo.

El mérito de la reforma

Por otro lado, la periodista destacó que la verdadera autora de la reforma educativa fue la ministra Patricia Salas, quien fue la que incorporó las modificaciones del currículo de manera obligatoria para todos los docentes. Anteriormente, en el gobierno de Alan García, esta era optativa.

“Vino el gobierno de Humala, con Patricia Salas que no ha pasado como quien generó la reforma, pero sí lo hizo. Saavedra vino a recibir los aplausos, pero fue Patricia quien puso a todos en la reforma, de la noche a la mañana ya no era optativa”, señaló.

Más en Ideeleradio