Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

 

Es para ayer

Ideeleradio.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha anunciado que se va a mejorar el primer nivel de atención en salud, pero esa es una tarea urgente, sostuvo la congresista del Partido MoradoZenaida Solís, al referirse al incremento de los casos de COVID-19.

“He escuchado decir al nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, que lo va a hacer [impulsar el primer nivel de salud], pero ya eso es para ayer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tiene que ser urgente [que se le preste atención a esto], por eso no soy partidaria a que se cambie de ministros a la primera, porque cuando se va un ministro se paraliza todo, hasta que el ministro toma el asunto en sus manos, y echa a andar otra vez la maquinaria y no estamos para eso en el sector Salud, porque día con día la gente se está muriendo”, refirió.

La legisladora sostuvo que el candidato presidencial Julio Guzmán ha planteado desde hace meses que el Poder Ejecutivo debe procurar que las personas sean atendidas tempranamente.

“Julio Guzmán ha dicho que el Gobierno necesita hacer funcionar el primer nivel de atención, lo viene diciendo desde hace muchos meses. El ciudadano, la persona que se siente mal y va a la posta ahí tiene que encontrar su solución al COVID-19, no le tienen que decir que vaya al hospital, donde no hay oxígeno ni hay posibilidad de hospitalizarse”, señaló.

“Antes de hospitalizarse se le tiene que dar una solución a la gente con un kit de medicamentos, con algo porque no todos terminan tan mal. Ya está establecido eso; sin embargo, no se hace. Si es difícil porque el COVID -19 nos ha encontrado con una situación calamitosa en salud, también en educación. Tenemos que recoger las lecciones de eso, por eso necesitamos un buen presidente para los próximos cinco años”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments