Zenaida Solís - Congreso de la República (Foto: Parlamento)

 

No blindamos a nadie

Ideeleradio.- La legisladora Zenaida Solís calificó de arbitraria la decisión que tomó la Junta de Portavoces, y que fue aprobada por el Congreso, de excluir al Partido Morado de la comisión multipartidaria que investigará, en un plazo de 15 días, el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a ex altos funcionarios.

“¿Por qué han excluido al Partido Morado de la comisión investigadora del tema de las vacunas?] Eso fue terminando el día; es decir, en la noche en la Junta de Portavoces, arbitrariamente retiraron a nuestra representante que iba a ser Carolina Lizárraga, aduciendo que no nos correspondía porque nosotros blindamos a Martín Vizcarra” declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En verdad, hemos repetido millones de veces que no fue por Martín Vizcarra, fue por cuidar la estabilidad del país, que pensamos que Martín Vizcarra debía ser juzgado y sentarse en el banquillo de los acusados el 29 de julio, para ahorrarle al país una crisis que podría ser horrorosa, y que lo fue. Fue tan horrorosa [la crisis y la represión] que se llevó la vida de dos chicos y a otros los dejo cuadripléjicos”, agregó.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó este martes la conformación de la comisión que investigará a funcionarios vacunados de manera irregular contra la COVID-19 y determinó que la misma no estará integrada por legisladores de Somos Perú ni el Partido Morado.

La legisladora cuestionó que se esté responsabilizando al gobierno de Francisco Sagasti a raíz de los casos de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

“¿Qué está sucediendo ahora? Con el tema de las vacunas se les ha puesto a algunos congresistas en la cabeza que este gobierno está en malos pasos por la ministra Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, que se pusieron la vacuna”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments