Verónika Mendoza - Marco Arana - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Marco Arana - Ideeleradio

Ideeleradio.- En el sector de la izquierda, Verónika Mendoza (Nuevo Perú) podría tener protagonismo el 2021, pero Marco Arana (Frente Amplio) jamás será un buen candidato, sostuvo el periodista Juan Carlos Tafur.

“Ahí, claramente, el liderazgo que corresponde en términos de la izquierda es el de Verónika Mendoza, Marco Arana no es un buen candidato, y no lo va a ser jamás”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él está haciendo sentar la primacía de la inscripción, pero la inscripción la va a poder conseguir Verónika Mendoza por otras vías, y es una potencial candidata protagónica para el 2021, no me cabe ninguna duda. Yo no creo que [Verónika Mendoza] sea un cadáver ni que esté muerta [en política]”, señaló.

Sin embargo, coincidió en que Mendoza Frisch “se ha achicado” en términos de la forma en cómo aparecía en la campaña presidencial.

“[De hecho] se ha achicado [en términos de la campaña electoral]. Yo creo que ahí tiene mucho que ver la manera como se autobautiza la izquierda, sobre la base obrera, campesina estudiantil que los respalde, ¡y no hay nadie!, son, tres o cuatro o cinco”, indicó.

La incapacidad de la izquierda

Por otra parte, dijo que le impresiona la incapacidad de la izquierda para recoger el espíritu de los descontentos sociales. Opinó que hay un contexto que está siendo desaprovechado por este sector político.

“Igual a la izquierda no hay que subestimarla. Yo creo que la izquierda no está actuando a la altura de las circunstancias sociales que hoy en día abonan a una propuesta de izquierda, claramente. Esta insatisfacción gigantesca de la población en términos económicos, institucionales, educación y salud que es una herida abierta”, declaró.

“Hay un basamento social que sí hace vigente a la izquierda para el 2021. A mí no me cabe ninguna duda, [pero no hablo] de esta izquierda. […] Lo que me impresiona es la incapacidad de la izquierda para recoger el espíritu de los descontentos sociales de hoy, no los recoge. Si no representa los descontentos sociales, ¿a quién representa la izquierda?”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments