Omar Quesada - Ideeleradio
Omar Quesada - Ideeleradio

Los funcionarios del sector

Ideeleradio.- La responsabilidad política de lo que pasó en el Ministerio de Transportes es de Enrique Cornejo y no del expresidente Alan García, dijo Omar Quesada, secretario general del Apra.

Fue al referirse al nombramiento de Jorge Cuba como exviceministro de Comunicaciones, de Edwin Luyo, quien se desempeñó como expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, y Miguel Ángel Navarro, exfuncionario de dicho portafolio.

“Los ministros son los responsables políticos de quienes llevan como funcionarios del sector. Si alguien es presidente nombra los ministros, y los ministros llevan al viceministro y los otros funcionarios, y [en el nombramiento] de todos los funcionarios la responsabilidad política la tiene el ministro, no el presidente”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La responsabilidad política máxima es de Cornejo?] Estamos esperando [que se resuelva el tema]. La responsabilidad política de lo que pasó en su ministerio es Cornejo, él es responsable político, por supuesto. Eso lo asume todo funcionario, eso lo sabe todo estudiante de derecho”, aseveró.

Quesada Martínez sostuvo, en general, que cuando se está en la gestión pública hay hasta cuatro tipos de responsabilidades: administrativa, civil, penal, y política. Indicó que la responsabilidad política se paga perdiendo el puesto, y que cuando ya no se está en el cargo, “simplemente hay que decirlo”.

“[¿Lo máximo que se puede llegar es a entregar la cabeza de Cornejo?] No, no. Una cosa son la disciplina al interior del partido que puede terminar en una expulsión y otra cosa es el tema de la misma gestión, y las investigaciones que pueda tener el Ministerio Público y el Poder Judicial”, refirió.

“Yo creo que Enrique Cornejo es inocente, y quiere creer también en eso. Es un compañero que ha tenido la representación del partido en una exitosa candidatura, pero lamentablemente han surgido estos hechos”, mencionó.

Comments

comments