Pedro Castillo - Eduardo Adrianzén (Foto: Ideeleradio - Presidencia)
Pedro Castillo - Eduardo Adrianzén (Foto: Ideeleradio - Presidencia)

 

Relación se va a deteriorar

Ideeleradio.- Es bien preocupante que el presidente Pedro Castillo termine convirtiéndose en Alan García, en términos de su relación con el ciudadano, y comience a aplicar la mano dura frente a los conflictos y la decepción que se está generando en la gente por las decisiones del Poder Ejecutivo, opinó el dramaturgo y analista Eduardo Adrianzén.

“[Su relación con el ciudadano] se va a deteriorar cada vez más, [porque] el camino que está tomando lamentablemente el Ejecutivo [respecto a las reformas] es también que su propio público le termine dando la espalda [a Pedro Castillo] de manera tan masiva como al mismo Congreso, por una decepción que es más emocional que concreta en términos económicos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que sí decepciona es sentir que hay, por ejemplo, lo mismo, en términos de relación con el ciudadano, lo mismo de Alan García. Me aterra que la gente empiece a percibir, oye pero esto es como Alan. Eso es lo que me preocupa”, apuntó.

Una decepción

Adrianzén Herrán señaló, en ese sentido, que sería terrible que el jefe de Estado se vuelva una decepción para el sector que aún lo respalda. Remarcó que le preocupa que el mandatario opte por la mano dura frente al descontento social.

“Me daría pena que finamente se destruya el capital simbólico, porque eso te deja otra vez la sensación de la frustración histórica que ya la tenemos aprendida de memoria. Es bien preocupante que se convierta finalmente en Alan García, el de la mano dura. Podría empezar a tener víctimas de conflictos sociales, [a eso] hay un paso. Es bien grave eso”, declaró.

“Lo terrible es eso, que [Pedro Castillo] se vuelva una decepción de la gente que lo quiere. Yo creo que tiene gente que lo quiere, creo que tiene un sector que a él como persona le está tratando como de decir que trate de sobrevivir a los ataques, pero el problema es que juegue a la victimización también. El problema es que se perciba finalmente que no puede con todo esto”, anotó.

Acorralado y arrinconado

Consideró, por otro lado, que el mandatario se encuentra acorralado y arrinconado por la oposición. Dijo que Castillo Terrones vive con la amenaza constante de ser vacado del cargo.

“El problema está en que [el presidente Pedro Castillo] está amarrado y atado, porque está esto de los pactos y [está esto de] ceder y ceder. Es una persona que está arrinconada y lamentablemente los que llevan la chaira [que es la oposición] cada vez que lo arrinconan se sienten más poderosos. Es un juego terriblemente peligrosísimo”, mencionó.

El serenazgo

Cuestionó, finalmente, las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien pidió una reunión con gobernadores regionales para que se refuerce el trabajo del personal de serenazgo dotándolos de armas para combatir la delincuencia.

“Respecto a esto de la vigilancia parece que el primer ministro no sabe cómo funcionan acá [el tema de la vigilancia]. Ojalá las empresas que manejan este negocio de vigilantes tuvieran formación, pero sinceramente [cuando contratan] buscan a gente que no tiene chamba, le dan el uniforme, el palo y le dicen te paras adelante. Eso es todo el entrenamiento y lo hacen en cinco minutos. Cómo les vas a dar armas a esas empresas que hacen gente [que trabaja en seguridad] en cinco minutos. Me aterra [esta propuesta]”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video