Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Ningún ministro puede negarlo

Ideeleradio.- El entonces titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, era una persona de total y absoluta confianza del presidente Pedro Castillo, y eso era notorio en las sesiones del Consejo de Ministros, afirmó el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al comentar la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de disponer “ampliar la investigación preliminar contra el presidente, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones”

“Había una relación muy cercana entre el presidente Castillo y el exministro Silva. Eso era notorio no solamente en los Consejos de Ministros, sino sobre todo en las reuniones que ellos sostenían. Además, el presidente Castillo lo ha reconocido en varias declaraciones, que lo consideraba como un hermano”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando iba a una audiencia con el señor presidente [siendo exministro] uno se encontraba a Silva ahí horas esperando. No se sabía qué estaba haciendo en la antesala. Era una persona de su total y absoluta confianza. Eso ningún ministro puede negar esto; ese es un hecho que ha quedado evidenciado”, comentó.

Guillén Jáuregui refirió, además, que se notaba que había un nivel de coordinación a nivel político entre el presidente y el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Muchas veces lo que expresaba el exministro Silva era lo que pensaba el presidente Castillo, y ahí se notaba una coordinación a nivel político que se materializaba y expresaba en las sesiones del Consejo de Ministros. Si algo le incomodaba al presidente Castillo, él no lo expresaba, sino lo expresaba el ministro Silva a través de los WhatsApp donde todos los ministros estábamos o a través del Consejo de Ministros”, recordó.

Más en Ideeleradio


Ver video