Ines Tello - Ideeleradio
Ines Tello - Ideeleradio

Ideeleradio.- Más que a los audios, debe ponerse especial atención en las actividades que realizó con anterioridad el ex asesor presidencial Carlos Moreno, porque ello permitirá encontrar una conducta más típica y definida respecto a lo que se le imputa, afirmó la exjueza Inés Tello, al considerar que el exasesor no huirá del país.

“Creo que la mayor pena o responsabilidad de este señor se van a establecer en los actos anteriores a lo que se conoció por los audios. Por los audios podríamos hablar quien sabe  de negociación incompatible, de asociación ilícita, pero los otros delitos está un poco difícil. No sé cómo va a trabajar la fiscal, hablo solo de lo que he leído y escuchado”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No olvidemos que el convenio se iba firmar entre la Iglesia y el Estado y la Iglesia tenía que firmar convenio con la clínica,  para que la clínica le dé el servicio. ¿Se llegó a hacer esto o no? Hay muchos datos sueltos. Creo que mayor atención debe ponerse a lo que él hizo anteriormente, porque allí podría encontrarse una conducta más típica y definida”, agregó.

Moreno no huirá 

La exjueza estimó, por otra parte, que al ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, se le escucha muy seguro y opinó que es probable que no huya del país-

“[¿Cree que Moreno puede emprender una huída?]  Cuando uno lo escucha a Moreno, lo siente muy seguro, cómo ha urdido toda esta trama. Yo no creo que él vaya a huir, él tiene cierta seguridad de que por lo menos por el audio no va a tener [responsabilidad]. Él dice yo no he cometido delito. Por eso, hay que ver lo que anteriormente pasó”, aseveró.

“Pero ¿por qué actuó así y tuvo tanta libertad? ¿Por qué pudo ver lo del SIS donde él reinaba?, ¿por qué?, porque no hay Estado”, argumentó.

Teoría del ‘fruto prohibido’ está en desuso

Subrayó, por otra parte, que  la teoría del ‘fruto prohibido’ para cuestionar la validez de los audios o videos está realmente en desuso, porque estos cobran relevancia, cuando se tratan de poner en relevancia el interés de la sociedad y el interés de la víctima.

“Y a raíz de este tema, me llama la atención la discusión sobre los audios y los videos. Esa teoría del ‘fruto prohibido’ es una teoría en desuso, ¡por favor! Cuando juzgamos a Montesinos, lo juzgamos con los audios, y no era prueba inválida”, declaró.

“Se buscó opiniones de muchos jurisconsultos y profesores extranjeros, y se habla que primaba el interés de la sociedad, pero últimamente también se habla de interés de la víctima. No se puede invalidar una prueba para favorecer al infractor o al delincuente, ¿y dónde queda la víctima?”, enfatizó.

Comments

comments