Inés Tello - Ideeleradio
Inés Tello - Ideeleradio

Briones es honesta e íntegra

Ideeleradio.- Me sorprende y causa desconcierto los cambios en la Procuraduría de Lavado de Activos, afirmó la exjueza Inés Tello de Ñecco, tras sostener que resulta preocupante que Janet Briones no haya sido nombrada como titular de esa entidad que defiende los intereses del Estado, pese a su comprobada honestidad e integridad.

Fue al comentar la decisión del Poder Ejecutivo de designar a Miguel Ángel Sánchez Mercado como el nuevo procurador público especializado en delito de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio, en reemplazo de Janet Briones Muñoz, quien ahora será procuradora adjunta.

“La trayectoria de la doctora Briones es la de una mujer honesta, íntegra y dedicada a su trabajo, y a mí también me sorprendió. Pensaba que la doctora Briones iba a asumir esa Procuraduría. Es un desconcierto más frente a actitudes que uno no se explica, porque [más bien] hay que fortalecer la Procuraduría”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La doctora Briones tiene la experiencia que ha acopiado y tiene integridad y puede llevar a cabo las investigaciones. No conozco al señor que han nombrado, y espero que haga una buena labor, pero eso no significa que no reconozcamos que debió ser nombrada la doctora Briones”, aseveró.

Decisión no está justificada

Tello de Ñecco refirió que es preocupante esta situación y no se le puede maltratar a una persona con decisiones, que no están justificadas.

“Es preocupante [este cambio] y no se le puede maltratar a una persona de esa manera y no se puede perjudicar una defensa con decisiones así imprevistas y no justificadas. Una decisión debe tener una razón y explicar por qué y más aún en momentos como los estamos viviendo en que toda la atención está centrada en estos casos”, argumentó.

Más en Ideeleradio