Carlos Vásquez - Ideeleradio
Carlos Vásquez - Ideeleradio

Hay interés en el INPE

Ideeleradio.- Las denuncias que han motivado mi renuncia al cargo que venía desempeñando como director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tienen como verdadero objetivo afectar la institución, aseguró el expresidente del INPE Carlos Zoe Vásquez Ganoza.

Fue al referirse al reportaje del programa Punto Final, que señala que el exfuncionario creó, supuestamente, “una millonaria fábrica de empleos” cuando fue titular de la Secretaría Técnica de la comisión especial de implementación del Código Procesal Penal, entre los años 2014 y 2015.

“Yo me someto a cualquier investigación o control que se necesite, pero el tema es ¿qué hay detrás de las denuncias? […] Yo creo que el interés final [de esta denuncia es afectar a] el INPE”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vásquez Ganoza consideró, en ese sentido, que quienes estarían detrás de estas denuncias podrían ser organizaciones criminales o empresas interesadas en obtener beneficios económicos haciendo trabajos para el INPE.

“O son estas organizaciones  criminales que están detrás de esto […] los [de la] Orellana […], los Barrio Kings, los Nole, de Vladimiro Montesinos y casi todos los que están en la Base Naval o pueden ser intereses de empresas o grupos interesados en temas de infraestructura penitenciaria, tecnología y equipos, maquinarias, mantenimiento [ya que] el INPE maneja un presupuesto de 900 millones de soles anualmente”, indicó.

No tengo seguridad

En otro momento, mostró su preocupación por el hecho de no gozar con seguridad, tras señalar que posee un gran números de denuncias provenientes de peligrosos grupos criminales.

“Tengo, por lo menos, cien denuncias en temas de delincuencia; y, por cierto, hoy que ya no soy presidente del INPE no tengo seguridad. Ya no soy funcionario”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video