Carlos Zoe Vásquez Ganoza - Ideeleradio

 

 

Miedo y zozobra del sector

Ideeleradio-. Esperaba un respaldo político del Ministerio de Justicia, pero ellos por miedo y para evitar mayores problemas me plantearon que renunciara, anotó Carlos Vásquez Ganoza, expresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),

Fue al referirse al reportaje del programa Punto Final, que señala que el exfuncionario creó supuestamente una “millonaria fábrica de empleos” cuando fue titular de la Secretaría Técnica de la comisión especial de implementación del Código Procesal Penal, entre los años 2014 y 2015.

“Yo no estoy diciendo que el sector tiene algo que ver, sino que hay grupos de poder, mafias o grupos criminales, que pueden haber filtrado [esta denuncia pasada a un medio de comunicación] y ha puesto en zozobra y miedo al sector [Justicia], que no quiere mayores problemas. Siendo sincero, yo esperaba un respaldo político [del gobierno]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No renuncio por el reportaje

Vásquez Ganoza aclaró, que su renuncia al cargo, se debe a que desde el Ejecutivo se consideró que las denuncias periodísticas afectarían al sector Justicia. Descartó, en ese sentido, que haya incurrido en una irregularidad durante su paso por el sector público.

“La preocupación es que yo presento mi renuncia el día viernes a las 9 de la mañana  y a las 9:10 [de la mañana] sale en las redes sociales como dicendo ‘acá está [la renuncia], [Vásquez Ganoza] y está aceptando todos los hechos que se presentaran el día domingo.  Yo no renuncio por el reportaje, sino porque me dijeron que eso iba a afectar al sector por tratarse de un tema sensible”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video