Ideeleradio.- Veo muy difícil que el liderazgo de Alan García y de muchos de los compañeros que lo acompañaron en estos últimos años siga siendo el mismo dentro del partido, afirmó el dirigente Enrique Cornejo, al descartar la participación del expresidente en el proceso de renovación del Apra.

“Sí veo muy difícil  que los liderazgos, no solo de Alan García, sino también de muchos de los compañeros que lo acompañaron en estos años, pueda continuar siendo el mismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Lo veo difícil] porque justamente ese centralismo de las decisiones, esa imposición que se hacía sobre determinadas acciones que iban en contra del pensamiento de los compatriotas no tiene posibilidad de continuar. Por eso, es que las bases sustantivamente están de acuerdo de producir esta renovación”, argumentó.

El dirigente aprista sostuvo que si bien Alan García es el líder natural del partido, el exmandatario entiende que debe haber una renovación y que por eso tomó la decisión de renunciar a la presidencia del Apra.

“Creo que hay que aceptar el criterio de Alan García de que él ya no tenga función ejecutiva, pero su voz, su consejo no solo para el partido, sino para el país será siempre importante viniendo de quien ha tenido tan importantes cargos”, comentó.

“La función ejecutiva del partido tiene necesariamente que pasar a un manejo de las bases, no solo con un liderazgo de una secretaría general, sino empoderando a los compañeros   para que el partido vuelva  a creer que está motivado y, por lo tanto, vuelva a tener ese espíritu que siempre lo ha caracterizado”, argumentó.

 

Comments

comments