Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La CGTP le dice no a la violencia y no al acoso laboral, subrayó Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), al referirse a la agenda que plantea dicho gremio como temas de reivindicación.

“Como reivindicación principalmente es el derecho al trabajo digno. En el caso de la CGTP no a la violencia y no al acoso laboral, porque existe muchísimo de este problema, y el derecho a la negociación colectiva en las mujeres”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La agenda principal es el derecho y el respeto a la mujer en todo el contexto. [Planteamos también] el derecho a la libertad sindical porque mujer que es dirigente es mucho más fácil despedirla y el respeto a nuestras condiciones biológicas, por ejemplo, el caso de una mujer embarazada”, refirió.

Explicó que esas son las principales exigencias a nivel de la CGTP, pero anotó que hay colectivos de mujeres que tienen su propia agenda. Remarcó que se tiene que respetar a la mujer en igualdad de condiciones y oportunidades con los varones.

Más en Ideeleradio

Ver video