Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

Diálogo con solución

Ideeleradio.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) apuesta por el diálogo y ha alcanzado propuestas al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, dijo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de dicho gremio nacional.

“Nosotros somos respetuosos y sabiendo cuál es nuestra responsabilidad, hemos emitido un documento al Ministerio de trabajo, al premier y al mismo presidente para iniciar un diálogo, porque nosotros sí apostamos por un diálogo, pero un diálogo con soluciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Veremos si es que han respondido a nuestra carta. Se ha presentado una carta con propuestas, con la plataforma de lucha de la CGTP. Nosotros sí apostamos por el diálogo para decirle cuáles son nuestras propuestas desde los trabajadores”, puntualizó.

Están nuestras propuestas

Sifuentes Inostroza recordó que su gremio suspendió su participación en el Consejo Nacional de Trabajo, espacio de diálogo entre Estado, empresarios y trabajadores, porque “funcionaba como una mesa de partes”. No obstante, remarcó su posición de dialogar con el Gobierno.

“No escucha lo que lo que trabajadores proponemos, sino lo que imponen. El caso, por ejemplo, de la política de productividad nunca se consultó, eso salió de frente del Ministerio de Economía, y que se firme y nada más. Por eso es que suspendimos nuestra participación, y, luego, cuando se dio la suspensión perfecta, igualmente ha sido emitido desde el Ministerio de Trabajo y nunca consultado”, señaló.

“Sin embargo, sí queremos un diálogo. Por lo menos, decirle, ‘señor Cateriano, señor ministro de Trabajo, están nuestras propuestas, qué es lo que usted nos quiere decir’”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments