Pérdida de empleo

Ideeleradio.- Esperamos que el nuevo plan Arranca Perú sea positivo para reactivar la economía y generar trabajo a los miles de trabajadores que están en las calles, sostuvo Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien anunció que dicho programa que generará un millón 9,704 puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles.

“La crisis económica social que atraviesa nuestro país por la pandemia ha traído de consecuencia que se ha perdido más o menos 2 millones 300 mil puestos de trabajo a nivel nacional. Evidentemente miles de trabajadores están en las calles, no solamente los formales sino los informales y vemos cómo el pueblo se vuelca a las calles para llevar el sustento diario […]. Esperemos que esto sea algo positivo para reactivar la economía del país, y generar empleo para los miles de trabajadores que están en las calles”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se benefició a la gran empresa

El secretario general de la CGTP cuestionó, además, que los créditos con garantía del Gobierno, entregados en el marco del programa Reactiva Perú, haya beneficiado a las grandes empresas.

Según refirió Ojo Público, de la data analizada sobre Reactiva Perú, se desprende que las microempresas (con ingresos de hasta S/52 mil al mes) consiguieron el 3% de los S/24 mil millones entregados por Reactiva Perú.

“Creo que el Gobierno debió hacer un estudio, las microempresas generan casi el 70 % de empleos, pero son las que menos se han beneficiado con el dinero que ha destinado el Gobierno. De los 24 mil millones solamente el 3% se está destinando a las microempresas. Las grandes empresas son las beneficiadas y hay sectores que muy poca mano de obra generan como el sector minero, a diferencia de sectores como el de construcción civil”, precisó.

“Le hemos pedido al Gobierno que tenga que dar una marcha atrás derogando también el decreto de urgencia que permite la suspensión perfecta de labores, pero no ha escuchado y le decimos que escuche a los trabajadores, porque también hemos presentado nuestras propuestas”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments