Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

Hacinamiento en centros laborales

Ideeleradio.- Estamos muy preocupados por el primer caso de coronavirus en el país  y posiblemente nos reuniremos, porque tenemos que prevenir y proteger a los trabajadores y trabajadoras del país, sostuvo Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Ante esta coyuntura estamos muy preocupados y posiblemente nos tengamos que reunir de urgencia, porque los trabajadores y trabajadoras hay que prevenirlos. Hay que recordar que en muchas fábricas, en muchos lugares de trabajo, en las agroindustrias y en otros lugares hay hacinamiento y uno de los principales factores de transmisión y de contagio es el hacinamiento”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, no solamente el Ministerio de Salud tiene que tomar la posta, sino también el Ministerio de Trabajo para hacer una fiscalización y una inspección. Creo que a todos los ministerios les compete, porque esto es transversal y deben estar en los lugares que ameritan, para evitar que esto no se propague más de lo que ya tenemos”, anotó.

Hay que tomar medidas de prevención

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) dijo, sin embargo, que es necesario dar un mensaje de tranquilidad frente a este tema del coronavirus, tomando las medidas pertinentes en relación a la prevención.

“Creo que ese es uno de los aspectos más importantes para poder proteger a nuestros trabajadores y por qué no al Perú. También tenemos que dar un mensaje para que no se produzca un tipo de caos, ya seguramente las mascarillas están siendo compradas, pero creo que también los peruanos y peruanas debemos tener tranquilidad y en caso de algún síntoma acudir a los centros médicos”, argumentó.

“Entonces, tenemos que ver y poner nuevamente en el tapete el tema de la seguridad y salud en el trabajo, que ahora tiene que prevenirse y se tiene que proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras. Creo que ese es uno de los aspectos más importantes para poder proteger a nuestros trabajadores y por qué no al Perú”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments