Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

No se puede ser irresponsable

Ideeleradio.- Hoy más que nunca se debe tener presente la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, dijo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), al referirse a los protocolos de seguridad en el marco de la reactivación económica.

“Entonces, no hay una responsabilidad adecuada. En estos momentos, recogemos base por base para tener los números precisos porque no hay realmente una visión de ver cómo está la seguridad y salud en el trabajo a través del Ministerio de Trabajo. Hoy como nunca se debe tener presente esta Ley de seguridad y salud en el trabajo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué podemos hacer en estos momentos? Obviamente para la reactivación tendría que haberse presentado un plan, pero [desde el Gobierno] se le ha dicho [a la población], saben qué, ‘váyanse y sálvense quien pueda’. Un gobierno no puede ser irresponsable”, acotó.

Subrayó que es necesario que haya una buena reactivación y que la informalidad vaya disminuyendo. Remarcó que se necesita un trabajo digno y revertir la situación de desempleo.

“¿Cómo salir de esto? Lo único es que haya un cambio de política, pero con este gobierno y esta forma de que el premier que es más derechista que la misma derecha no vamos a avanzar en una buena reactivación, en donde la informalidad vaya disminuyendo. Eso no se va a cortar del todo, ese sería el ideal, pero tiene que ser un proceso, y esto se tendría que hacer con un buen plan de trabajo, un plan de emergencia, un plan reactivación”, aseveró.

“Se formó una comisión de la reactivación, pero eso solo [fue] por cumplir, no se hace adecuadamente. Queremos que se comience a hacer trabajos, pero digno y decente. Tenemos que ir caminando a lo que siempre estamos predicando, a un cambio de Constitución, si no va a ser más de lo mismo”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments