Hombros de los trabajadores

Ideeleradio.- Los empresarios no pueden desamparar a los trabajadores durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, sostuvo Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“Creo que, en estas circunstancias que vive el país,  los empresarios no pueden dejar a los trabajadores desamparados: sin medios económicos para que puedan sobrevivir durante el tiempo que dure esta pandemia”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Nosotros creemos que se debe garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras. Entonces, se tienen que renovar los contratos que ya vencieron hasta el mes de diciembre, sea la empresa pública o privada”, agregó.

El dirigente cuestionó que se pretenda descargar la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores, al referirse a las medidas como el retiro de 2400 soles a la CTS y la autorización para disponer hasta de 2000 soles de los fondos de pensiones para un sector de afiliados.

“El Gobierno ya lo hizo, facultando retirar la CTS, que es plata de los trabajadores. De igual manera, dando el 35% para el pago de planilla de trabajadores a favor de los empresarios”, puntualizó.

Despidos arbitrarios

El secretario general de la CGTP refirió que los empresarios están cometiendo abusos con el pretexto de la crisis económica e incurriendo en despidos arbitrarios, a pesar de estar prohibido.

“Los empresarios están cometiendo abusos con el pretexto de la crisis económica y están haciendo despidos arbitrarios a pesar de que está prohibido en el decreto de urgencia que dio el Gobierno”, declaró.

“Nosotros le hemos hecho llegar una propuesta en una carta, esta contiene 21 puntos de planteamientos para la generación de empleo. En el plan de emergencia deben estar involucrados el gobierno, los empresarios y los trabajadores. Es momento de que nos escuchen y seamos tomados en cuenta”, dijo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments