Rolando Luque - Ideeleradio
Rolando Luque - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Se reimpulsará el proceso de comunicación entre la comunidad y la empresa MMG en el caso Las Bambas, bajo términos muy claros, afirmó el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque Mogrovejo.

“Lo que hay [en las Bambas] son algunos problemas que se han venido presentado con posterioridad al inicio del proyecto, y para eso se han constituido cuatro mesas y que están funcionando. Alguna de ellas todavía no se ha instalado, que tiene que ver entre la comunidad y la propia empresa, donde el Estado tiene una participación para resolver esa parte del problema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero esperamos darle un tiempo especial al tema de Cotabambas, analizarlo bien en profundidad y poder reimpulsar el proceso de diálogo de la zona, bajo términos muy claros  y que podamos estabilizar esa parte de Apurímac, que es una gran oportunidad para el desarrollo de la región –que está entre las más pobres del país– de tener esos ingresos excepcionales y que no los ha tenido en su historia”, aseveró.

Comments

comments