Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

La CGTP ha dado un gran avance

Ideeleradio.- A diferencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) tiene 12 mujeres dirigentas y ocupan cargos en las secretarías generales, dijo Carmela Sifuentes Inostroza, vicepresidenta de dicho gremio sindical.

Fue al comentar la agenda pendiente del Estado y los avances en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“[¿Hay más participación de las mujeres en las dirigencias sindicales?] Sí. Cuando fui la presidenta estuvimos cinco mujeres dirigentes. Hoy, en el último Congreso —no es lo que quisiéramos— tenemos 12 mujeres dirigentes y están siendo ya secretarias generales, ya no secretarias de actas ni de economía”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos avanzando, no es lo que quisiéramos, pero la CGTP ha dado un gran avance. Yo le preguntaría si en la Confiep hay una presidenta o un alto directivo, no existe. En cambio, la CGTP ha dado un buen ejemplo que una mujer después de 68 años, fui elegida en un congreso. Ahora estamos en la vicepresidencia, pero el cargo no hace a la persona”, declaró.

En otro momento, argumentó que es todavía un reto para la mujer el ir ganando espacios y que se aprueben iniciativas en contra de la violencia de género o el acoso político.

“Yo diría que hay varias razones [por las que no ha cambiado de una manera más intensa la situación de la mujer]. No es por defender a la mujer, pero en el caso de la mujer no hay términos intermedios, es muy justa o muy honrada o es muy corrupta. No hay términos medios ahí”, señaló.

“¿Cómo es que estando algunas mujeres en el poder existe el machismo? Esto es todavía un desafío y un reto que la mujer tenemos que ir ganando espacio, ganando las iniciativas y empoderándonos. La mayoría de inicias son buenas, pero hay todavía ese chip en la sociedad que tenemos que ir rompiendo”, indicó.

Te puede interesar:

Comments

comments