Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

Es terrible

Ideeleradio.- Lo que ocurre en el Apra es terrible y me parece una tragedia, sostuvo el analista Alberto Adrianzén, al referirse al caso del expresidente Alan García, vinculado al caso Lava Jato, y al comentar la investigación a Luciana León en el marco de Los Intocables Ediles.

“[¿Qué te dicen los dos casos, el de Luciana León y de Alan García?] Me parece terrible. […] En un partido que tiene héroes y mártires y que tiene un factor gravitante en el siglo XX, esto es una tragedia. Yo espero que Carlos Roca por lo menos lo pueda levantar, él es candidato a la secretaría general [del Apra]. El Apra que piensa Roca no es el de Mulder, de Del Castillo ni de Luciana”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece una cosa tipo Chicago de los treinta. O sea, [sería] ya la corrupción más deleznable, que no tiene nada que ver con la política. Además, tenía un desbalance patrimonial muy grande y se le pasó por agua tibia”, opinó.

Momento antipolítico

Adrianzén Merino dijo, por otra parte, en un momento antipolítico, que es el contexto que acompañó el cierre constitucional del Parlamento, respecto a la opinión ciudadana sobre los partidos. Dijo que se pregunta por qué el Perú es el “nuevo oasis” de América Latina, en el que hay convulsiones por todos lados en otros países.

“La gente en Chile opina igual de los partidos, no hace muchas diferencias. El cierre del Congreso se puso en un momento antipolítico, porque cerrar el Congreso no es una cosa de todos los días. Y lo hace un presidente que no tiene bancada. Estamos en un momento antipolítico, y creo que el agua, el curso de la corriente va por abajo, y algún día tiene que aflorar. Y parte de la crisis se las debemos a la izquierda” aseveró.

Ver video

Comments

comments