Javier Barreda - Ideeleradio
Javier Barreda - Ideeleradio

Ideeleradio.- El censo 2017 estuvo muy mal planificado, pero mostró un gran compromiso ciudadano y, por ello, el Congreso debería centrarse en crear las condiciones para hacerlo viable, en vez de usarlo políticamente, sostuvo el militante y exdirigente aprista Javier Barreda.

“El esfuerzo cívico del domingo pasado de ver Lima vacía y el Perú vacío en las calles no debe ser punto de una discusión de ver quien tiene la responsabilidad política, sino que vamos a buscar alternativas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, Barreda Jara consideró que el Congreso debería desterrar la idea de una interpelación. Apostó por convocar a un debate para conocer los puntos de vista de los diferentes actores de la sociedad.

“¿Qué opina la Universidad Católica sobre esto? ¿Qué opina la UNI? ¿La San Marcos? ¿La Villareal? Debemos saber qué opinan sobre qué hacer. También qué opinan los partidos políticos sobre el tema”, manifestó.

Los papeles del Ejecutivo y Legislativo

Al ser consultado sobre la probable invitación que la Comisión de Fiscalización del Congreso curse a la primera ministra, Mercedes Aráoz, el dirigente aprista consideró que estaba en sus facultades hacerlo.

“Fiscalización puede invitar a quien quiera, es su deber, pero de ahí cambiar la agenda, cambiar el clima nacional que se genera […] cambiar ese clima de ‘oye, al país hay que empujarlo’, no me parece”, refirió.

De la misma forma, aseguró que el Ejecutivo debería aprovechar tal trato del Parlamento para dar un mensaje positivo a la población.

“El nuevo gabinete o la nueva primera ministra se deben centrar en [comunicar:] ‘rescatemos el censo, la información y el esfuerzo que se pueda dar. El señor Sánchez ya enmendará sus culpas, pero caminemos para adelante’”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments