Javier Barreda - Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Javier Barreda - Mercedes Aráoz - Ideeleradio

 

No seré ministro de Vizcarra

Ideeleradio.- La premier Mercedes Aráoz debe quedarse en la vicepresidencia de la República porque es lo que corresponde, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, manifestó Javier Barreda, ministro de Trabajo.

“Mercedes Aráoz debe quedarse como vicepresidenta. No hubo la vacancia y hubo una renuncia del presidente porque la recomposición de la gobernabilidad era bastante difícil y esta situación había que revertirla”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Por otro lado, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo se pronunció sobre su permanencia en el cargo y dijo que se dedicará a su labor de docente y escritor una vez que culmine su gestión.

“[¿Se quedaría en el gabinete si Martín Vizcarra se lo propusiera?] Yo me voy a quedar por un tiempo, hasta el sábado que tengo que hacer mi transferencia del cargo de gobierno, pero ya mis planes familiares y profesionales son otros. Cuando Mercedes Aráoz me habló, dejé una ruta privada docente y de escritor, y debo retomarla”, indicó.

Respeto decisión del Apra

En otro momento, opinó sobre su posible reincorporación al Partido Aprista y señaló que espera que la situación se tranquilice en dicha agrupación, tras su expulsión.

“[Se va a reincorporar al Apra?] Hay que esperar que las aguas en el partido al cual pertenecí se tranquilicen, pedí una licencia, se me respondió con una expulsión, respeto esa decisión, pero a mí por años me ha marcado una militancia una sensibilidad”, apuntó.

“Me llevo muy bien con el 99% de la militancia del partido, que ingrese formalmente o no es lo de menos. Hay dirigentes actuales a los cuales tengo cariños y respeto, y dejemos a la imaginación mi futuro con el Apra”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments